ALIMENTACION
Para quienes estuvieron presentes en la conferencia dictada en el espacio «SolCuer», en Abril de este año, han impactado ciertas referencias de Enzo.
En una parte de la disertación, Enzo hizo especial hincapie en la alimentación. Y en especial, las verduras y las frutas.
EN DETALLE
Concretamente, Enzo se refirió a que «las endorfinas se producen en las tripas». Quiso significar que, un buen estado mental y/o de ánimo, se debía a ese factor.
De acuerdo a Enzo, hay todo un proceso digestivo y de procesamiento de las fibras y extractos de las verduras, que es beneficioso para el organismo.
Y este proceso, del cual están exentas las harinas, hidratos de carbono, azúcares…! es beneficioso para el organismo!

VERDURAS, UNA POR UNA.
En la alimentación cotidiana de Enzo, las verduras y las frutas son un componente esencial. Veamos: Apio: tiene propiedades sedantes, diuréticas, ligeramente laxantes, aperitivas, digestivas, remineralizantes, depurativas, regeneradoras de la sangre, antiinfecciosas y cicatrizantes.
La zanahoria por su parte, es rica en varios nutrientes como Vitamina A y Carotenoides. Son una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. También contiene Vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folatos.

LA MANZANA
La manzana disminuye la producción de moléculas inflamatorias asociadas con problemas cardíacos y ayuda a bajar el colesterol gracias a las fibras que contiene. La pectina, presente en esta fruta, impide la reabsorción del colesterol que se encuentra en el intestino producido por la bilis.
También evita que los lípidos se acumulen en los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón.
El brócoli posee una mayor riqueza en vitaminas y minerales respecto al resto de las crucíferas. Se destaca su contenido en vitamina A (en forma de beta-carotenos), vitamina C, ácido fólico, potasio y hierro.
Ahora los lectores, podrán comprender seguramente el porque de la salud y vitalidad de Enzo, que se ve reflejada en su piel y en su tonicidad muscular, similar a los celebrities de Hollywood y las glamorosas estrellas que vemos por TV.