LA AMISTAD
El transcurrir por la vida en el caso de Enzo, tiene que ver mucho en la manera como cultivó sus amistades.Hablemos de amistad.
El arte, es algo efímero en sí. Pero las relaciones que suelen tejerse, pueden ser muy duraderas.
Comprar el libro «The Pill on the Wall», aqui: https://amzn.to/3O2VUFf
Enzo desde hace mas de 15 años, viene cultivando amistades en esta parte del planeta. Un tanto alejada de su localidad por adopción, New Smyrna Beach.
Entre los años 2008, 2012, 2015, 2021, Enzo participó de reuniones y muestras que se dieron en la ciudad de Santa fe.
En tales encuentros, figuró una exposición en la ex – Sala Candace.
LA LEJANIA COMO MÉTODO
«Dicen que la distancia es el olvido», dice la canción. Pero en este caso es lo contrario. La distancia funcionó como un reactivo a favor, como un emulsionante balsámico sobre el pavor que pueden provocar los domingos lluviosos en otoño.
Los feriados, sábados y domingos, en los cuales la soledad cae sobre el Condado de Smyrna Beach, Enzo se refugia en su perra, sus pinturas y las fotos con sus amigos de Argentina.
IDIOSINCRACIA FORJA AMISTAD
Asados, mate, pescado, son los rituales obligados de Enzo, cuando viene a Santa fe, Argentina. El país del Cono sur, tiene todo lo que no hay allá. Pero es más el tejido conectivo que se da con sus viejos amigos, que otra cosa.
Sus amigos, con el tiempo, fueron tomando por múltiples caminos. Como el caso de Alejandro Taborda, al frente de la U.I.A. O sus amigos de museos, como el caso de Vanesa Carli.
PAUL MAURIAT – RAY CONIFF
Cuando las MAC se apagan el viernes ya por la mediatarde, surge de un wincofon, los sones de melodías de Paul Mauriat, Ray Coniff. Los vinilos lustrosos custodiados celosamente por MIA, a un costado de la cómoda.
Así, transcurre la vida de Enzo Trapani. Dicen que el término «Recordar», proviene de «Ricordare» que significa «volver a pasar por las cuerdas».
Y en este caso, del corazón.